22 de Noviembre, 23:33 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cuentas con regalo

Reloj inteligente: ¿qué bancos lo regalan a cambio de la nómina?

Las cuentas regalo tuvieron un gran éxito en años anteriores. La banca ofrecía un amplio catálogo de presentes desde vajillas a televisores a cambio de domiciliar la nómina. Para este 2016, no solo las entidades mantienen este tipo de ofertas sino que han ido ampliando su catálogo. Así, además de regalos tecnológicos, apuestan por entregar acciones o tienen suscritos acuerdos con grandes cadenas con devolución de las compras o incluso regalan cheques.

Así, Openbank tiene disponible 2.000 cheques regalo por valor de 50 euros de El Corte Inglés. El banco online ha arrancado el año con una promoción que dura un mes para aquellas personas que se abran una Cuenta Operativa antes del 15 de febrero e ingresen en ella 150 euros. 

Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.es, señala que aunque cada vez es menos frecuente, todavía hay entidades que ofrecen regalos a cambio de domiciliar la nómina. En ese sentido, González destaca que lo que buscan los bancos a través de este tipo de presentes es una relación a largo plazo con el cliente. De la misma opinión es Javier Mezcua, experto de HelpMyCash.com, que asevera que «los regalos siguen siendo uno de los ganchos habituales que utiliza la banca para ampliar su base de clientes».

Ofertas

Antes de decantarse por un banco u otro, los expertos recomiendan estudiar las exigencias que impone cada banco relacionadas con la permanencia, hasta 48 meses condiciona La Caixa; o con el importe de la nómina exigida. Y aunque es cierto que la mayoría exigen nóminas que rondan los 600-700 euros, hay casos como el de Unicaja en el que se puede llegar a los 2.400 euros en función del regalo. La desventaja de este tipo de promociones es que incluyen un compromiso de permanencia que puede durar hasta 36 meses, so pena de tener que asumir una penalización que dependiendo del valor del regalo puede superar los 100 euros, recuerdan desde HelpMyCash.com.

En cuanto al regalo, el catálogo es muy amplio por lo que el cliente bancario que busque un presente a cambio de domiciliar la nómina podrá ver satisfechos sus gustos, aunque siguen prevaleciendo los tecnológicos. Si los televisores se vieron desplazados por las tablets, ahora lo que se lleva son los relojes inteligentes. Hay hasta tres entidades con las que podemos conseguirlo: La Caixa, Catalunya Caixa y Caja Rural de Granada. Aunque también hay cada vez más bancos que apuestan por el dinero en efectivo: bancos que regalan cheques por a sus clientes actuales por llevar nuevos.

publicidad
publicidad