16 de Octubre, 01:39 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-MUNICIPIOS VALENCIA

Los usuarios de AppValencia recibirán alertas sobre su consumo de agua

Agencia EFE

El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SerTIC) del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que la aplicación para móviles AppValencia implementará unos servicios de suscripción al ciudadano para que obtengan datos como el del consumo del agua de forma personalizada.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una nueva línea de desarrollo en la aplicación para dispositivos móviles mediante la que se ofrecerán servicios gracias al alto nivel tecnológico de los telecontadores que la empresa Emivasa tiene en la ciudad.

Uno de los avisos que podrán recibir los clientes en sus dispositivos hará referencia a las afecciones de la red que estén planificadas o a los cortes de suministro provocados por averías.

En este sentido, los clientes que resulten afectados serán informados por el servicio de alertas.

Por otro lado, también se detectará a través de la plataforma de gestión de telecontadores cualquier incremento elevado sobre el consumo habitual, y se generará el aviso a los usuarios afectados.

También se permitirá enviar avisos con información sobre el importe de las próximas facturas con carácter previo a una nueva alerta informando de las fechas en que se emitirán.

El regidor de Administración Electrónica, Pere Fuset, ha destacado que el equipo de gobierno trabaja para que el Ayuntamiento "facilite toda la información que necesitan los vecinos de la ciudad".

Entre las novedades de la aplicación también está la posibilidad de consultar un histórico de las facturas, desde donde se podrán descargar en formato PDF, y también saber cuál es el consumo en metros cúbicos en tiempo real.

Los usuarios podrán subscribirse a todos estos servicios de alerta o a cualquier de ellos.

Para hacerlo sólo tendrán que introducir en la aplicación su Documento Nacional de Identidad, su número identificador del abonado y los cuatro últimos dígitos de su cuenta bancaria.

"Con estos nuevos servicios habrá mensajes unívocos a un único usuario, cuando se trate, por ejemplo, de información del consumo real, o a todos los usuarios a la vez cuando se trate de afecciones generalizadas a la red de abastecimiento de agua", según Fuset.

.

publicidad
publicidad