Vocento 15 años 18 de Octubre, 09:25 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS INGENIERÍA

ECG (Euroconsult) se adjudica un contrato de asistencia técnica en Colombia

Agencia EFE

La ingeniería ECG, nueva denominación de Euroconsult Group, se ha adjudicado un contrato para prestar asistencia técnica al Consorcio 4G en la construcción y mejora de uno de los corredores viales más importantes de Colombia, adjudicado en 2015 a un grupo de constructoras lideraras por el Grupo Ortiz.

La Autopista Conexión Norte conectará el país de norte a sur por carretera atravesando el departamento de Antioquia (noroeste), informó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, ECG trabajará en los tramos que unirán los municipios de Remedios, Zaragoza y Caucasia, situados en la región central de Colombia, durante los próximos siete años, primero en la fase de diseño, los cinco restantes prestando asistencia a la construcción de las obras y el ultimo año garantizando la correcta puesta en servicio de la carretera, todo ello por 514.727 euros.

La compañía tiene previsto colaborar en nuevos proyectos de asistencias técnicas para el sector público colombiano y en proyectos de diseño con el sector privado del país a través de su filial de proyectos, Proes, que adquirió el año pasado por cerca de 9 millones de euros.