Vocento 15 años 17 de Diciembre, 22:24 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-FITUR 2016

El Geoparque de Molina de Aragón presenta en Fitur la primera guía turística

Agencia EFE

El Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, la primera guía turística del territorio en el que se ubica, que es también la primera que se realiza de un geoparque global de la Unesco.

Según ha informado en una nota de prensa el Geoparque, es un "ambicioso proyecto" que ha sido financiado por la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo y elaborada por un equipo multidisciplinar formado por más de 40 personas.

Ha estado integrado por miembros del equipo de trabajo del Geoparque, por especialistas del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), de la Asociación Internacional Micorriza, del Comité Científico del Geoparque, de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial de Guadalajara, así como alcaldes y vecinos de distintos puntos de la comarca.

El Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo es pionero entre los 120 geoparques globales de la Unesco en recopilar todos los valores turísticos de su territorio en una publicación.

El proyecto ha sido coordinado por el geólogo e investigador del IGME, Luis Carcavilla, que ha explicado que la elaboración de la guía ha respondido a la necesidad de contar con una herramienta de información turística en un Geoparque con más de 4.300 kilómetros cuadrados de extensión "diez veces mayor que la inmensa mayoría de los geoparques españoles y uno de los más grandes del mundo".

Su gran tamaño y la enorme riqueza medioambiental, histórica y cultural que atesora hacían preciso contar con un instrumento con el que llevar de la mano al visitante a través de sus innumerables atractivos turísticos, ha añadido.

Carlavilla ha añadido que el objetivo es impulsar el turismo de la zona, por lo que la guía cumple una doble función: promocionar los atractivos turísticos del territorio para lograr un incremento en el número de visitantes y servir de soporte de información para los empresarios locales que viven del turismo.

.