Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cuáles son las mejores ofertas

Fin a la guerra de precios en el seguro: qué opciones tiene el cliente

Las aseguradoras esperan que en 2016 se dé el carpetazo definitivo a la guerra de precios que estaban manteniendo. El incremento de los traslados conllevará también un incremento de la siniestralidad y muchas de las pólizas dejarán de ser rentables. A ello  hay que sumar un entorno inversor más complicado tanto en bolsa como en otros activos más seguros, especialmente en renta fija, dónde obtener rentabilidad será todo un reto.

Desde Kelisto.es señalan que antes de contratar un seguro es fundamental informarse de las opciones, ofertas y, en general, de lo que nos ofrecen las distintas compañías. El precio es un factor importante a la hora de elegir un seguro u otro pero no debemos descuidar otros aspectos como las coberturas o el servicio que presta la entidad, con el fin de evitar problemas en el futuro.

Antes de estudiar el precio, el asegurado debe prestar especial atención a aspectos como 

Qué coberturas incluye: lo primero que debemos hacer es revisar con detalle las coberturas que incluye nuestro seguro de coche y no dejarnos guiar únicamente por el precio. Asimismo, debemos analizar si necesitaremos todas las garantías que incluye o si podemos prescindir de algunas, lo que podría suponer una reducción en el coste de la prima.

Según la modalidad que contratemos ( a terceros básico, a terceros ampliado o todo riesgo), la póliza nos ofrecerá una protección distinta. Sin embargo, es conveniente revisar si la compañía nos ofrece asistencia en carretera u otros servicios útiles como recurso de multas o coche de sustitución si no podemos quedarnos sin vehículo en caso de siniestro.

Las exclusiones: conviene saber que todos los seguros de coche, incluso los más completos, cuentan con una serie de exclusiones, es decir, situaciones o sucesos que nuestra póliza no cubrirá en ningún caso. Se enmarcan en este aparatado los siniestros que se produzcan como consecuencia de carreras o actos temerarios por ejemplo. Al margen de estas exclusiones generales para todas las compañías es recomendable analizar si nuestra póliza incluye algunas exclusiones específicas.

Límites de las coberturas: también se debe revisar cuál es el límite de algunas coberturas para comprobar en qué medida estamos protegidos por nuestra póliza. Por ejemplo, hasta cuánto cubre la responsabilidad civil o si hay un máximo de servicio de asistencia en carretera al año.

Servicios extra: junto a las coberturas habituales del seguro de coche, algunas compañías incluyen en sus pólizas servicios extra o descuentos en distintos tipos de establecimientos como un valor añadido a sus clientes. Si te interesan este tipo de servicios consulta con la compañía qué pueden ofrecerte antes de firmar la póliza.

Ofertas actuales

De las ofertas, sigue vigente la del 3X1 de Mutua Madrileña, a través de la cual todos aquellos clientes que suscriban un nuevo seguro de auto pueden obtener gratis sus seguros de moto y/o hogar. La entrada en vigor tanto del seguro de hogar como el de moto puede aplazarse hasta 12 meses después de su contratación. Estas dos modalidades de póliza (hogar y moto) se obtendrán gratis siempre que sus primas no superen los 100 euros. Si el importe de las mismas es superior, la compañía ofrecerá un descuento equivalente a 100 euros. 

Línea Directa mantiene su clásica oferta vinculada a buenos conductores. Así, ofrece precios especiales para aquellos que conserven los 15 puntos.

Por su parte, Mapfre tiene la compaña "Tú Eliges" cómo producto principal actualmente. Además, desde el 18 de enero dispondremos de una campaña publicitaria en TV y otros medios, con tres nuevos spots sobre los Seguros de Autos Mapfre. Durante el primer trimestre del año MAPFRE ofrecerá descuentos especiales por la contratación de pólizas de Autos, y hasta el 31 de enero ofrece un descuento de hasta 30 por ciento, según diferentes requisitos, entre ellos que un cliente de Autos contrata una póliza de Salud con la compañía. 

publicidad
publicidad