23 de Octubre, 12:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-MINERÍA EXTRACCIÓN

M.Arroyo:Proyectos de Quantum se analizarán teniendo en cuenta medio ambiente

Agencia EFE

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente,Francisco Martínez Arroyo, ha dicho hoy que su departamento está trabajando con la empresa Quantum, los vecinos y la Plataforma "Sí a la Tierra Viva" para que toda la información respecto a este proyecto de explotación minera "sea transparente y lo más fluida posible" y las actuaciones respetuosas con el medio ambiente.

Así se ha pronunciado el consejero a preguntas de los periodistas en Toledo sobre la petición hecha hoy por la Plataforma 'Sí a la Tierra Viva' al Gobierno regional para que se abra un nuevo procedimiento administrativo de explotación minera de tierras raras en la provincia de Ciudad Real, que garantice la participación ciudadana y la transparencia en el proceso.

Además de afirmar que su departamento está trabajando con todas las partes implicadas para conseguir dicho objetivo, el consejero ha señalado que la Consejería de Agricultura está obligada a realizar una evaluación de impacto medioambiental para conocer si los proyectos que plantea la empresa minera Quantum en los términos municipales de Torre de Juan Abad y Torrenueva (Ciudad Real) tienen algún tipo de incidencia sobre el medio ambiente.

Dicho esto, Martínez Arroyo ha afirmado con rotundidad que todos estos proyectos se analizarán "con criterios exclusivamente técnicos teniendo en cuenta el medio ambiente y la salud pública".

El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, en un receso de la reunión del Comité Europeo del Ajo celebrado esta mañana en Toledo.

.

publicidad
publicidad