Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-BANCO TIERRAS

Terrinches creará Banco de Tierras para frenar pérdida de superficie agraria

Agencia EFE

El Ayuntamiento de Terrinches creará un Banco de Tierras Agrícolas para frenar la pérdida de superficie agraria y facilitar el contacto entre propietarios de parcelas ubicadas en este término municipal ciudadrealeño y futuros cultivadores.

Además de evitar la pérdida de superficie agraria, con esta iniciativa se pretende poner en valor las tierras agrícolas, favorecer la ampliación de la superficie de las explotaciones y evitar el abandono de cultivos, paliando, en la medida de lo posible, los problemas agroambientales que genera esta situación.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el Banco de Tierra funcionará como mero intermediario para poner en contacto propietarios de tierras con posibles compradores o arrendatarios.

La sede de este nuevo recurso municipal se instalará en el Consistorio, mientras que las condiciones de alquiler o venta se harán entre las partes.

Entre los datos que figurarán en el Banco de Tierras destacan los relacionados con la identificación de la finca y los de su titular, que autorizarán al Ayuntamiento a facilitar la información básica a todos aquellos que estén interesados en la tierra.

En principio, el contrato de arrendamiento será de dos años con posibilidad de ampliarse este tiempo si ambas partes están conformes, han precisado las mismas fuentes.

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, ha explicado que los primeros pasos para crear el Banco se dieron en el último pleno, donde fue aprobada por unanimidad la ordenanza municipal para poner en marcha la iniciativa a partir de enero de 2016.

.

publicidad
publicidad