Vocento 15 años 13 de Diciembre, 11:58 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

denuncia la OCU

El fiasco del 'Black Friday': Las cadenas apenas hicieron rebajas

Europa Press

La OCU ha calificado de "fiasco" las ofertas presentadas por las compañías durante el Black Friday y el Cyber Monday tras analizar más de 1.500 productos en las principales tiendas 'online', según ha informado la asociación en un comunicado.

En concreto, la organización de consumidores ha subrayado que en estas jornadas de descuentos han comprobado que "apenas hay rebajas" y, aunque es posible encontrar chollos puntuales, los datos medios indican que las cadenas apenas hicieron rebajas.

Así, una de las tiendas más implicadas en el Black Friday, MediaMarkt, ha sido la compañía que menos rebajas ha hecho, con una media del 0%, aunque bajaron el precio del 24% de sus productos y lo compensaron subiendo los de otro 20% de productos.

De las empresas analizadas, solo la Fnac bajó de forma generalizada sus precios en un 69% frente al incremento previo del 13%, casi todos de Apple, que subieron, mientras que el resto de cadenas presentaron entre descuentos medios apenas perceptibles (del 0,30%) y el 2,60% de El Corte Inglés y Worten.

Respecto al Cyber Monday, que se celebró ayer por Internet, la OCU ha percibido que apenas ha habido descuentos y de hecho seis de las nueve tiendas analizadas subieron de media sus precios.

publicidad
publicidad
publicidad