12 de Diciembre, 20:08 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-TURISMO COMERCIO

Puig apunta al turismo y al comercio como motores del crecimiento en Cataluña

Agencia EFE

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha apuntado al turismo y al comercio como motores del crecimiento económico en Cataluña en la primera edición del Summit de Barcelona Oberta, la cumbre que ha reunido hoy a los distintos ejes comerciales turísticos de la capital catalana.

En la presentación de esta jornada, Puig ha abogado por el consenso entre la iniciativa privada y el sector público para consolidar la tendencia al alza de la economía catalana, que ha asegurado que todos los indicadores confirman que está en una buena dirección.

Así, el titular de Empresa y Empleo ha indicado que el diálogo debe ser el mecanismo para encontrar equilibrios entre las iniciativas privadas y la administración público.

No obstante, ha reconocido que dicha recuperación no se está notando a todos los niveles, por lo que ha señalado a la creación de empleo como la herramienta para conseguir que los buenos datos económicos sean palpables.

El conseller ha explicado que los sectores turístico y comercial de Cataluña y de Barcelona deben apostar por la búsqueda de calidad, dar valor a la proximidad y acoplarse a los nuevos hábitos de la sociedad para consolidar su recuperación en un entorno "volátil".

Puig ha concluido asegurando que Cataluña debe aprovechar una situación geográfica "excelente" para potenciar estos dos sectores de la economía catalana.

.