09 de Diciembre, 08:01 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-PARQUE TEMÁTICO

Futuroscope destina 12 millones a atracción sobre Verne por su 30 aniversario

Agencia EFE

El parque temático Futuroscope, situado en la periferia de Poitiers (Francia), invertirá 12 millones de euros en la construcción de una nueva atracción basada en "los viajes de Julio Verne" que inaugurará en el año 2017, coincidiendo con su 30 aniversario.

Será una atracción "única en Europa" que estará inspirada en las novelas de aventuras de Julio Verne, considerado el padre de la ciencia ficción y autor, entre otras obras, de "Viaje al centro de la Tierra", "Veinte mil leguas de viaje submarino" y "La vuelta al mundo en ochenta días".

La nueva instalación ocupará el antiguo pabellón de "La alfombra mágica", que ya está cerrado y en proceso de reforma para albergar, en 2017, el que pretende ser el principal reclamo de Futuroscope en el año de su 30 aniversario.

Así lo ha avanzado hoy la directora de Comunicación del parque, Laure Mosseron, en un encuentro con periodistas en Barcelona, donde ha presentado la que será la nueva atracción de Futuroscope de este año, "Ice Age, el Origen de los Dinosaurios", basada en la popular saga de películas de animación del mismo nombre.

Esta nueva atracción abrirá sus puertas el 19 de diciembre y permitirá a los visitantes "participar en una aventura de inmersión total en el universo de Ice Age", protagonizada por el personaje de la ardilla Scrat.

Cuando los visitantes accedan al pabellón, ha explicado Mosseron, se les ofrecerá unas gafas polarizadas y un chaleco de (falsa) piel de animal para vestirse "como auténticos cavernícolas".

Ya en el teatro, ambientado con un decorado helado y rocoso, los visitantes vivirán una experiencia en 4D, donde se combinan las imágenes en 3D con efectos sensoriales incorporados al decorado, como nieve, lluvia, burbujas de jabón, viento o incluso cosquilleo en los pies.

Esta atracción ha sido producida por SimEx-Iwerks Entertainment y creada por los estudios de animación BluSky del grupo Fox.

Futuroscope abrió sus puertas en 1987 en la zona agrícola de Poitiers, en la región de Poitou-Charentes, y a lo largo de estos años se ha consolidado como el segundo parque de ocio en Francia en volumen de negocio, con una facturación de 105 millones de euros en el último año fiscal, que comprende del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015.

El parque, que ha recibido en este último año 1,8 millones de visitantes, destina el 10 % de su facturación anual a renovar el 20 % de la oferta, de manera que la mitad de sus atracciones se cambian cada dos o tres años, según ha destacado la directora de Futuroscope en España y Portugal, Montse Balaguer.

Balaguer ha comentado que el recinto tiene mucho público familiar, hasta el punto que el 77 % de los turistas españoles que visitan el parque lo hacen con niños.

El 45 % de los visitantes internacionales que recibe el parque son españoles, seguidos de belgas y británicos.

La dirección de Futuroscope teme que los atentados terroristas perpetrados hace dos semanas en París afecten a la afluencia de público del parque.

El recinto abre ahora únicamente los fines de semana y de momento ha registrado la afluencia de visitantes "prevista". Sin embargo, las reservas de cara a las fiestas de Navidad y las visitas de grupos escolares "están como más paradas", ha reconocido Mosseron.

En cualquier caso, la responsable de Comunicación espera que, una vez pasado el actual estado de "shock", las reservas se vuelvan a animar, aunque sea a última hora, y Futuroscope reciba el número de visitantes habitual.

.

publicidad
publicidad