19 de Diciembre, 00:37 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR BMW

BMW Motorrad presenta las nuevas motos tipo trail F 700 GS y F 800 GS

Agencia EFE

El fabricante de motocicletas alemán BMW Motorrad ha presentado la F 700 GS y la F 800 GS, dos modelos tipo trail que han sido sometidos a un proceso de "refinamiento estético".

La marca ha explicado en una nota que son motos para disfrutar de la conducción porque son fáciles de dominar y seguras en cualquier tipo de camino.

Así, mientras la F 800 GS tiene un buen comportamiento sobre asfalto y, a la vez cuenta con buenas cualidades para la conducción offroad, por lo que es especialmente apropiada para viajes largos y aventurados, la nueva F 700 GS ha sido concebida para motociclistas que no necesitan una moto para la conducción al margen de pistas asfaltadas.

BMW Motorrad ha indicado que gracias al nuevo diseño del recubrimiento de los depósitos de los modelos y a la forma de la tapa de la cerradura de contacto, las motos tienen un aspecto "más moderno y dinámico".

Los componentes galvanizados en las zonas de apoyo de las rodillas (F 700 GS), y en el recubrimiento del radiador (F 800 GS), provistos de las nuevas siglas del modelo, en parte estampadas, crean contraste con las superficies pintadas.

BMW ofrece cuatro asientos para cinco posibles alturas en cada uno de los modelos.

Adicionalmente, se puede escoger como equipamiento opcional de fábrica una suspensión más baja, de manera que el margen de posibles alturas del asiento abarca desde 765 hasta 860 milímetros en el caso de la F 700 GS, y desde 820 hasta 920 milímetros en el de la F 800 GS.

Los dos modelos están equipados con el motor de dos cilindros de cuatro válvulas por cilindro, de 798 c.c. y refrigerado por agua.

Este motor cuenta con el sistema de inyección de gasolina y se combina con una caja de cambios de seis marchas.

En el caso de la F 700 GS, su potencia es de 55 kW/75 CV a 7.300 rpm, con un par máximo de 77 Nm a 5.300 vueltas.

Montado en la F 800 GS, tiene 63 kW/83 CV a 7.500 rpm, y su par máximo es de 83 Nm a 5.700 rpm.

Las nuevas F 700 GS y F 800 GS incluyen de serie el sistema ABS y, de manera opcional, el sistema de control de tracción ASC (Automatic Stability Control), así como el sistema electrónico de ajuste de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).

.

publicidad
publicidad