Vocento 15 años 16 de Octubre, 23:55 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EUROCONSULT INGENIERÍA

Euroconsult supervisará la creación de la sede de la Hacienda Pública de Perú

Agencia EFE

La ingeniería Euroconsult se ha adjudicado un contrato por dos años para supervisar la construcción de la nueva sede de la Hacienda Pública de Perú (SUNAT), en Lima, por cerca de 1,7 millones de euros.

En virtud de este contrato, la firma realizará las labores de supervisión del expediente técnico y de las obras de esta nueva torre, que está llamada a convertirse en uno de los edificios más simbólicos de la ciudad de Lima, con 20 plantas y 8 sótanos, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La nueva sede de la SUNAT tendrá impacto en las cuentas de 2015 de Euroconsult ya que el 25 % del importe -algo más de 400.000 euros- se contabilizará en el presente ejercicio.

Perú supone ya más del 10 % de la facturación exterior del grupo, que ha realizado proyectos similares en España con la Torre Iberdrola en Bilbao o las sedes de Banco Popular en Madrid.

En los últimos meses, la empresa se ha adjudicado el diseño de los diez nuevos puentes de circulación vial en la zona norte de Perú afectados por el fenómeno "El Niño", participa en la construcción del último tramo de la autopista de circunvalación de Lima por la costa y en la redacción de dos proyectos de intercambios viales también en Lima.