Vocento 15 años 13 de Diciembre, 10:51 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BAL-TECNOLOGÍA PSICOLOGÍA

Una herramienta tecnológica para psicólogos recibirá apoyo europeo

Agencia EFE

Mentalcheck, una herramienta tecnológica para psicólogos que les permite el diseño y cumplimentación de autorregistros mediante dispositivos móviles, desarrollada en el ParcBit, ha sido uno de los diez proyectos españoles y 52 europeos seleccionados para desarrollarse en el plan europeo Finodex.

La empresa del ParcBit Bips, dedicada a la innovación en psicología y neuropsicología, ha sido una de las diez seleccionadas en toda España para acceder a la "aceleradora de empresas" europea Finodex, ha informado la Dirección General de Innovación e Investigación.

Como todos los proyectos de Fiware, Mentalcheck está basado en la tecnología de datos abiertos que potencia la Comisión Europea con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC.

Bips recibirá el apoyo de este marco europeo para llevar adelante su proyecto Mentalcheck, una herramienta novedosa que ofrece funcionalidades para que los psicólogos puedan transferir por móvil pautas terapéuticas en contextos ecológicos.

El hecho de haber sido seleccionada para Finodex, supondrá un impulso al proyecto no sólo en formación y asesoramiento, sino también con ayudas económicas, a medida que Bips vaya superando las cuatro fases del programa.

Bips ya está en la segunda fase del proceso con lo que dispone de formación y una subvención de 10.000 euros, que se podría ampliar hasta 170.000 euros, en caso de que fuera seleccionada como primera finalista.

La empresa tendrá la posibilidad de recibir asesoría en cuestiones como el modelo de negocio, la búsqueda de financiación con la presentación ante una cartera de inversores o apoyo para acceder a fondos públicos europeos, promoción online y respaldo técnico.

Aparte de Bips como empresa de investigadores en psicología, el proyecto Mentalcheck está formado por Apploading, otra empresa de la incubadora del ParcBit y que se dedica al desarrollo tecnológico de la herramienta y, en tercer lugar, por el equipo de psicólogos del centro palmesano Mentalmente, centrado en la atención a la salud mental.

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y saldrá al mercado en unos meses, siguiendo una metodología "lean" que comenzará con el desarrollo y la comercialización de un "producto mínimo viable" que madurará en función de la información recibida de la experiencia de los usuarios.

Este sistema permite lanzar un producto al mercado a corto plazo, y que su evolución avance en función de su éxito.

.