18 de Febrero, 22:02 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en el marco de la negociación con los bancos

FCC lanzará una ampliacion de capital de hasta 600 millones de euros

EUROPA PRESS

FCC analiza lanzar una ampliación de capital de entre 400 y 600 millones de euros en el marco de la negociación que mantiene con los bancos para amortizar un tramo de su deuda y de la reestructuración de pasivo en la que también trabaja su filial Cementos Portland.

La compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz asegura que las conversaciones con sus entidades acreedoras "avanzan de manera muy positiva".

No obstante, FCC no se ha fijado un calendario alguno para cerrar la operación, a pesar de que la reducción de deuda y el refuerzo de la estructura de capital constituye un "objetivo prioritario" para la empresa, según informó el director general de Finanzas del grupo, Víctor Pastor.

La ampliación de capital del grupo de construcción y servicios se abordaría apenas un año después de la 'macroampliación' de capital de 1.000 millones que realizó a finales de 2014, con la que Carlos Slim se convirtió en primer accionista de la empresa con un 25,6% de su capital.

Con esta nueva emisión de acciones, FCC busca amortizar un tramo de su deuda y además inyectar capital en su filial Cementos Portland en el marco del proceso de reestructuración de su pasivo en el que también está inmersa esta filial.

publicidad
publicidad