Vocento 15 años 17 de Diciembre, 20:13 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS INGENIERÍA

Euroconsult celebra mañana un año en la bolsa con una revalorización del 35 %

Agencia EFE

La firma de ingeniería Euroconsult celebrará mañana un año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una revalorización que al cierre de la jornada bursátil de hoy se sitúa en el 34,7 %.

La compañía debutó en el parqué a 1,38 euros, frente a los 1,86 euros a los que ha finalizado la jornada bursátil.

Euroconsult, que se convirtió en la primera empresa de ingeniería española en debutar en este mercado, logró un repunte de más del 50 % en su estreno, hasta alcanzar los 2,09 euros, su máximo histórico.

La incorporación al MAB tenía como objetivo acelerar el proceso de internacionalización que Euroconsult inició hace ya una década. Actualmente, el grupo está presente en una veintena de países, especialmente en México, Perú, Colombia, Chile y República Dominicana.

Euroconsult también está presente en España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Panamá, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

En los seis primeros meses del año, la firma de ingeniería perdió 1,4 millones de euros, lo que suponía reducir en un 47 % los números rojos contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

La facturación creció un 31,1 % hasta 16 millones y cerca del 70 % de la cartera provino de mercados exteriores.