Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR INFORME

El renting de vehículos de empresa crecerá el 25 % en 2015, según Reflex

Agencia EFE

El renting de vehículos de empresa en España crecerá este año el 25 % gracias a las pymes y las operaciones en la modalidad de alquiler a largo plazo flexible, según la compañía del sector Reflex.

La fuente estima que el renting flexible de vehículos para pymes y autónomos será en 2016 un "elemento estrella" para que las empresas de menor tamaño puedan orientar sus recursos a la inversión y la generación de empleo.

Según recuerda, en las grandes empresas en torno al 80 % de las flotas de vehículos son alquiladas, un porcentaje que en la administración es de entre el 40 y el 50 ; y entre las pymes y autónomos de entre el 13 y el 14 %.

Para Reflex en torno a un millón de vehículos de las pymes podrían acogerse a la fórmula de renting flexible, de la que subraya que es una de las de mayor potencial de crecimiento en 2016 ya que no incluye obligaciones a largo plazo ni penalizaciones por cancelación del contrato.

Las empresas y autónomos conocen de antemano los costes gracias a una cuota mensual fija y permite otras ventajas como la disposición inmediata de vehículos o la adaptación de la flota a las necesidades reales de la empresa de forma permanente, explica Reflex.

.