Vocento 15 años 11 de Diciembre, 23:47 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BAL-MEDIOAMBIENTE TRANSPORTE

Más de 900 alumnos de Ibiza participan en programa Aeropuertos Verdes de Aena

Agencia EFE

Un total de 904 alumnos de primaria de Ibiza participan en el programa Aeropuertos Verdes de la Fundación Aena que ha comenzado hoy con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del transporte aéreo y mostrar las obras realizadas para minimizar su impacto en la isla.

Las jornadas, que se extenderán hasta el 5 de noviembre, abordarán aspectos como la conservación de la vegetación, ya que la terminal se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines; el control de los vertidos, y de la fauna mediante la halconera del aeropuerto, y la gestión de los residuos.

La entidad pública empresarial Enaire, a la que está adscrita la fundación Aena, informa en una nota de prensa de que en el programa participarán alumnos de 8 a 12 años de 13 colegios de los núcleos urbanos de Sant Agustí, Sant Antoni, Sant Jordi, Sant Llorenç, Sant Josep, Santa Gertrudis e Ibiza.

Entre las actividades se encuentra un taller en el que aprenderán a construir aviones con piezas de Lego, y a programar aeronaves con aplicaciones informáticas desarrolladas para estas jornadas.

Los alumnos también tendrán un taller de ordenadores portátiles y aviones robot de última generación con sensores de movimiento y aeropuertos a pequeña escala.

La iniciativa Aeropuertos Verdes se ha celebrado en gran parte de los aeropuertos del país, entre ellos Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Son Sant Joan de Palma de Mallorca.EFE

1011538

.

.