22 de Septiembre, 12:27 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-ACEITE ETIQUETA

Raphael diseñará etiqueta primer día cosecha Aceite Castillo de Canena

Agencia EFE

El cantante Raphael diseñará este año la prestigiosa etiqueta del primer día de cosecha de la empresa jiennense Aceite Castillo de Canena, en una edición que alcanza su décimo aniversario.

El director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, ha dicho a Efe que es "un honor" que el cantante de Linares (Jaén) haya aceptado ser el diseñador de la etiqueta de esta exclusiva y limitada colección de botellas de medio litro de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana que será exportado a decenas de países.

Esta etiqueta ha sido diseñada en anteriores ediciones por el modisto Roberto Verino, el cantante Alejandro Sanz, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el torero Enrique Ponce o la soprano Ainhoa Arteta, entre otros.

Con esta etiqueta, que mostrarán las botellas de la producción limitada de 10.000 unidades de medio litro de la variedad picual, mayoritaria en la provincia de Jaén, y otras 10.000 de la variedad arbequina, se pretende que el autor refleje lo que le sugiere el primer día de cosecha de aceite de oliva.

Vañó ha mostrado su "satisfacción" por esta elección, pues "en este décimo aniversario queríamos que la etiqueta la diseñara una persona muy vinculada a Jaén y que fuera un artista de fama mundial que está muy orgulloso de sus raíces por haber nacido en Linares".

Además, el responsable de Castillo de Canena destaca que Raphael es "el mejor artista que tenemos y es un enamorado del aceite de oliva, muy vinculado con su ciudad y con la sociedad linarense y con la provincia de Jaén".

El borrador de la etiqueta es el de una fotografía del cantante en un escenario y rodeado de público, puesto que, en palabras de Francisco Vañó, "su público, sus admiradores, es una de las cosas que más quiere y por lo que se mantiene durante tantos años sobre los escenarios este gran artista".

La presentación oficial de este primer día de cosecha de Castillo de Canena tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre en el Teatro Real de Madrid, en un acto al que asistirán personalidades del mundo del aceite de oliva, de la política y de otras organizaciones sociales.

Este primer día de cosecha está elaborado a partir de un cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas de la variedad picual y arbequina, que son recolectadas en el punto óptimo de maduración y transportadas a la almazara en un periodo de tiempo mínimo.

.

publicidad
publicidad