Vocento 15 años 20 de Noviembre, 06:44 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-CAMINO SANTIAGO

Alumnos de Primaria serán embajadores de Derechos Humanos en Camino Santiago

Agencia EFE

Varios alumnos de cinco colegios asturianos de Educación Primaria han sido nombrados embajadores de los Derechos Humanos en el Camino de Santiago por la International Solidarity for Human Rights (ISHR).

La fundación norteamericana, que promueve la divulgación de los derechos humanos, ha difundido su programa entre los centros enclavados en el Camino Primitivo con actividades en los colegios Inglés de Asturias así como en los públicos de Cornellana, La Espina, El Pascón de Tineo y El Salvador de Grandas de Salime.

Elizabeth Sánchez-Vegas y Devorah Sasha, presidenta y directora de la ISHR, respectivamente, combinaron su peregrinación a Santiago de Compostela con la visita formativa a los niños sobre derechos humanos con explicaciones sobre cuántos son, en qué consisten y cómo se ejercen.

Con el hilo conductor del derecho número 19, "Tengo derecho a la libertad de expresión", que incluye cualquier tipo de concepto artístico, los niños realizaron ante sus compañeros su particular interpretación del mismo, transformándose en presentadores de televisión, cantantes, locutores de radio, periodistas, pintores, actores de teatro o bailarines.

Al término de cada sesión facilitaron a Sánchez-Vegas y Sasha un testimonio -dibujo, redacción o poesía-, que formará parte de un 'collage' que se expondrá posteriormente en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami.

La ISHR que colabora activamente con el Miami Dade College, una de las instituciones educativas más prestigiosas de EEUU, con 174.000 alumnos y asesores en educación de la Casa Blanca, tiene entre sus objetivos instaurar este proyecto "Derechos Humanos en el Camino de Santiago", como un programa anual de su organización.

.