20 de Enero, 22:41 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

locales comerciales

La socimi Corpfin Capital se estrena sin cambios en el MAB

Ep

Corpfin Capital Prime Retail, socimi que gestiona locales en las principales calles comerciales del país, repitió el mismo precio de 1,6 euros por acción que fijó para salir a cotizar en su estreno este viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Se trata de la décima socimi que salta a cotizar al MAB tras el debut este jueves de Autonomy Spain Real Estate.

En su primer periodo de subata o 'fixings' de los dos diarios que tienen los valores del MAB, sólo se ha registrado un intercambio de acciones de la socimi, con un volumen de 500 títulos, al mismo precio de salida.

Corpfin gestiona un total de doce locales comerciales ubicados en las principales calles comerciales de Madrid, San Sebastián, Vitoria y Burgos.

En la capital, los activos están ubicados en la denominada 'milla de oro' de las compras, esto es, las calles Serrano y Goya, además de en las calles Princesa y Fuencarral.

La socimi que es "plena propietaria" de los inmuebles en los que se ubican los locales, a excepción de dos edificios de Princesa y Goya.

Inquilinos

Entre los inquilinos de los locales que salen a Bolsa figuran firmas del grupo textil Inditex, Mango, Décimas, Vodafone o La Sureña.

Con su salto al MAB la compañía pretende captar recursos para abordar su crecimiento futuro y abordar la compra de nuevos activos, y abrirse a nuevos inversores.

Corpfin Capital Real Estate está presidida por Javier Basagoiti Miranda, un exdirectivo de Ferrovial Inmobiliaria y de Martinsa Fadesa, que cuenta con una experiencia de 28 años en el sector inmobiliario. Actualmente también ocupa el puesto de senior advisor en KPMG Corporate Finance & Real Estate.

publicidad
publicidad