14 de Noviembre, 05:02 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

por la campaña de desprestigio

OHL México interpone demanda civil por daño moral contra Infraiber

Efe

La constructora y operadora de infraestructura OHL México informó que hoy fue admitida a trámite una demanda civil por daño moral que la compañía y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex) "han interpuesto contra (la empresa) Tecnología Aplicada Infraiber y otros".

En un comunicado a la Bolsa Mexicana, OHL México indicó que junto con su subsidiaria interpuso la demanda ante los tribunales civiles del Distrito Federal "por la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por parte de Infraiber".

Aseguró que dicha campaña ha tenido por objetivo causar, tanto a OHL México como a Conmex, "un gran daño en su reputación".

"La compañía y Conmex darán puntual seguimiento a la demanda interpuesta y reiteran que harán uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos en evitación de mayores daños, tanto a sí mismas como a sus accionistas", señaló.

El anuncio se dio después de que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informara el 21 de septiembre sobre el hallazgo de equipo electrónico presuntamente utilizado para intervenir comunicaciones privadas en las oficinas de Infraiber.

Infraiber ha denunciado en varias oportunidades prácticas ilegales de OHL México y su subsidiaria Conmex, que en respuesta interpusieron el pasado 11 de septiembre una denuncia penal ante la PGR al considerar que esas acusaciones perjudicaron al patrimonio de sus accionistas.

Desde el 6 de mayo, OHL México se vio envuelta en un escándalo por unas grabaciones ilegales difundidas de forma anónima en YouTube sobre un supuesto fraude en las tarifas del Viaducto Bicentenario, una autopista del central Estado de México, a las que siguieron otras donde se destaparon también supuestos sobornos a magistrados.

OHL México, filial de la española OHL, acusó penalmente a Infraiber "por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionar a la compañía".

Infraiber asegura desconocer el origen de las grabaciones ilegales y que las mismas constituyen una herramienta de distracción.

publicidad
publicidad