21 de Marzo, 23:18 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-DESARROLLO RURAL

Poblete reúne a 15 grupos Desarrollo Rural para abordar cohesión territorial

Agencia EFE

Quince grupos de Desarrollo Rural participarán mañana en un encuentro en Poblete (Ciudad Real) para hablar de cohesión territorial y planificar el futuro de quince comarcas de Castilla-La Mancha.

Según ha informado hoy la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder) en un comunicado, representantes de estos grupos participarán en un seminario en el que se analizará de forma conjunta las estructuras territoriales de la comunidad y la manera de articular una metodología conjunta para realizar estudios a escala en cada uno de los territorios participantes.

Entre los grupos participantes de este seminario están los de la provincia de Ciudad Real, Alto Guadiana Mancha, Cabañeros, Campo De Calatrava y Montes Norte, que actuará como grupo coordinador.

También estará presente el grupo de Desarrollo Rural de Cuenca, Alcarria Conquense y los de Guadalajara, Adac, Adel Sierra Norte, Fadeta y Alto Tajo y Molina de Aragón.

Por la provincia de Toledo han confirmado su presencia los grupos Adecor, Castillos del Medio Tajo, Don Quijote, Dulcinea, Montes de Toledo y Tierras de Talavera.

Los gestores de estos grupos, que en los últimos años han gestionado los programas de Desarrollo Rural Leader, harán balance de su gestión en el parque Arqueológico de Alarcos y expondrán el modelo de organización territorial sobre el que han trabajado en los últimos dos años.

Además, también presentarán las conclusiones y la metodología aplicada en el análisis para la cohesión de los territorios rurales que se ha implantado en cada uno de sus territorios.

En cada una de las comarcas, se ha realizado un trabajo individual de análisis, con la metodología del proyecto y con unos resultados homogéneos que se expondrán en la jornada.

.