Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

sube a 'sobreponderar'

Morgan Stanley enciende a Bankia y HSBC, al resto del sector

Finanzas.com

Los títulos de Bankia rebotan esta mañana alrededor del 7% y lideran el Ibex con solvencia. La entidad se beneficia así de una buena recomendación de Morgan Stanley, cuyos analistas han elevado la nota a 'sobreponderar' frente a su antigua calificación de 'igual que mercado'. Han fijado un precio objetivo de 1,4 euros por título, lo que ofrece un margen alcista del 23,8% sobre los precios actuales.

De acuerdo con estos expertos, la presión sobre los márgenes de los bancos españoles está ya "descontada en gran medida" y apuntan que el binomio riesgo/recompensa es ahora favorable en Bankia. Y aunque reconocen que los riesgos políticos no han desaparecido y siguen ahí, también creen que la calidad de los activos de Bankia está subestimada.

Desde el punto de vista técnico, el analistas y colaborador de Finanzas.com, Miguel Ángel Martínez, avisaba ayer de que en el caso de que supere los próximos días el nivel clave de 1.09 euros, el margen de subida para el corto plazo seria como mucho hasta los 1.18€, donde tocaría con su bajista de largo plazo.

HSBC apuesta por la recuperación

Por otro lado, los analistas de HSBC han elevado hoy su recomendación sobre Sabadell y Popular hasta 'comprar' desde 'mantener', con precio objetivo respectivamente de 2,27 euros y 4,36 euros respectivamente. Ello supone un margen alcista del 30% en el caso de la entidad catalana, y de un 20% en Popular. A Caixabank la han dejado sin cambios en 4,25 euros, lo que supone un margen al alza del 14%. 

Opinan en HSBC que los mayores volúmenes en el crédito concedido empezarán a compensar la presión sobre los márgenes de las entidades. Además, han rebajado sus previsiones de morosidad para el sector. 

publicidad
publicidad