11 de Diciembre, 08:51 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

proyecto EDEM, Lanzadera y Angels

Juan Roig: "He recibido mucho y quiero crear empresas para que lo devuelvan a la sociedad"

Finanzas.com

El presidente de Mecadona e impulsor del proyecto EDEM, Lanzadera y Angels, Juan Roig, ha inaugurado este jueves en Valencia las instalaciones del clúster de formación, aceleración e inversión para empresas y apoyo a emprendedores, denominado la Marina de Empresas, con el que el empresario valenciano quiere "devolver" a la sociedad y a las empresas lo que éstas le han dado a él.

Roig, que ha abierto este complejo formativo situado en la Marina Real Juan Carlos I, ha señalado que él ha "recibido mucho" de su familia, de la empresa que preside y "de la sociedad", por lo que ha asegurado que quiere "crear empresas, empresarios y ejecutivos para que ellos a su vez en el futuro lo devuelvan a la sociedad como cada uno de ellos considere".

La iniciativa impulsada por Roig, que prevé dinamizar la dársena y acoger a más de 1.000 personas en la Marina Real, pretende inculcar a los empresarios lecciones como las que le han hecho triunfar. "Nos salen dos lecciones muy importantes que hay que practicar y que a mí me han hecho triunfar. Primero hay que dar, y después recibir, y si recibes, tienes que devolver, sin preguntar si hay otros que lo están devolviendo", ha destacado el empresario.

"Siempre creemos que tenemos que recibir para dar; nosotros creemos que hay que dar, sin ser tontos, para luego recibir", ha destacado Roig.

Durante su discurso de inauguración, el presidente de Mercadona e impulsor de este proyecto también se ha referido a la importancia de apoyar a los sectores más importantes de la Comunidad Valenciana y ha señalado que el turístico es "el que más futuro tiene y todos tenemos que apoyarlo", ya que es el "más importante".

publicidad
publicidad