25 de Enero, 17:25 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex 35: Suelo temporal en los 9.400 y ¿batacazo posterior?

Finanzas.com

El Ibex 35 viene flirteando con este soporte ya incluso desde el año pasado pero el selectivo se ha apañado para mantenerlo incluso con las turbulencias de agosto desencadenadas por la crisis de China. El resultado de este proceso ha sido una sobreventa excesiva y valoraciones atractivas en muchos valores.

Según recoge en un reciente informe el analista técnico de Renta 4, Eduardo Faus, un buen número de valores del Ibex han sufrido los excesos de agosto en sus valoraciones, de manera que el precio actual en bolsa se encuentra por debajo y a la mayor distancia registrada en dos años del precio teórico de consenso. Esto es así para valores como Telefónica, Repsol, Mapfre, Santander, DIA, Acerinox, Mediaset o Iberdrola, entre otros.

Fuente: Renta 4 Banco.

Todas estas discrepancias entre lo que vale un valor en el mercado y lo que debería valer, sugieren el establecimiento de un suelo temporal en el entorno de los 9.400-9.500 puntos. Pero hay que tener en cuenta que el mes de agosto que hemos dejado no ha sido nada normal. "La corrección que hemos vivido ha sido más intensa y más rápida", explica Faus.

Por tanto, antes de que el Ibex vaya a buscar mayores niveles desde ese suelo temporal, el experto de Renta 4 considera posible que el mercado se vea afectado por algún tipo de caída o reordenación. Así las cosas, en el mejor de los casos, Faus ve posible que  todavía se puedan ver recortes en torno al 10%-15%. Estaríamos entonces ante una probable réplica bajista por haberse perdido la normalidad correctiva.

Fuente. Renta 4 Banco.

A todo esto hay que sumar el riesgo de que la Reserva Federal estadounidense suba los tipos de interés antes de que termine 2015. En este caso, Faus considera que si las bolsas de Estados Unidos corrigen, las de Europa "se verían afectadas". 

Fuente: Renta 4 Banco.

publicidad
publicidad