14 de Diciembre, 23:30 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS TECNOLOGÍAS

Agile Content cierra una ampliación de capital de 5,3 millones de euros

Agencia EFE

La empresa tecnológica Agile Content, especializada en gestión de contenido audiovisual y bigdata para segmentación de audiencias, ha cerrado una ampliación de capital por 5,3 millones de euros, ha informado hoy la compañía.

Esta operación ha permitido la entrada de nuevos inversores, 80 en total, entre los que destacan el fondo Capital MAB, gestionado por ICF Capital, cuya aportación ha sido de un millón de euros.

Agile Content destinará estos fondos a consolidar su estrategia de crecimiento, impulsando su plan de expansión internacional y de adquisiciones iniciado a principios de este año, además de cubrir los gastos de salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) prevista para el cuarto trimestre de este año.

Los fondos captados se destinarán principalmente a completar la compra de la compañía finlandesa Enreach, a la compra de otras compañías y a reforzar su presencia en el mercado anglosajón.

Además, la compañía, que tiene 50 trabajadores y opera en 12 países, quiere reforzar su presencia en el norte de Europa y en Estados Unidos, a través una "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) creada para iniciar la operación en Miami.