Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-TRANSPORTE DOMICILIO

Empresa crea una plataforma de drones para transportar productos a domicilio

Agencia EFE

La asociación LleidaDrone, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida, presentará en la próxima edición de la Feria de San Miguel un proyecto para la creación de una plataforma para transportar con drones productos a casa del consumidor final desde las centrales de distribución.

Según ha informado LleidaDrone, el proyecto supone una evolución de la plataforma desarrollada con otro proyecto suyo, el FAED, que transporta desfibriladores en casos de emergencia, también a través de drones.

Ingenieros becados por Google han trabajado en verano en el Liquid Galaxy Lab y han contribuido a este adelanto tecnológico, que se prevé se acabe de perfilar durante el curso 2015/2016 en el Lleida Drone Lab con la colaboración de varios partners.

La 61ª edición de la Feria Agraria de San Miguel, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre, incluirá por primera vez la presencia de los drones, para lo cual se habilitará un espacio de vuelo de 300 m2, protegido por redes, dentro del recinto ferial. En dicha área cerrada se realizarán vuelos de demostración, talleres y otras actividades.

.

publicidad
publicidad