12 de Diciembre, 20:07 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-CONSTRUCCIÓN INMOBILIARIA

Inmobiliarias prevén un crecimiento del 10 % en los destinos de playa

Agencia EFE

El crecimiento del sector inmobiliario en España alcanzará los dos dígitos en los destinos de playa a finales de 2015, según ha avanzado hoy la compañía MAR Real Estate, que ha elaborado un pulsímetro inmobiliario con la colaboración del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) y la Cátedra Inmobiliaria.

Del estudio se desprende que la inmobiliaria crecerá alrededor de un diez por ciento en varios destinos de playa como la Costa del Sol, entre un cinco y un siete por ciento en grandes ciudades como Madrid o Zaragoza y alrededor de un 3 por ciento en localidades de interior.

El responsable de IPE, José Antonio Pérez, ha declarado hoy a los medios que la Costa del Sol ha despegado en el sector inmobiliario, ya que el volumen de compraventa ha aumentado en más de un 10 por ciento en la provincia de Málaga, donde se gesta más de un 5 % de las operaciones de compraventa nacionales.

De confirmarse la tendencia actual de crecimiento de las compraventas inmobiliarias, el informe señala que Andalucía tendría una cuota superior al 20 por ciento del negocio inmobiliario nacional, y Málaga más de un tercio del volumen de la actividad andaluza.

Ha apuntado que se espera que a finales de este ejercicio la reducción del "stock" de viviendas en este litoral alcance el 50 por ciento, y ha anunciado que la obra nueva presenta síntomas de recuperación pese haber caído hasta un 90 por ciento.

Pérez también ha recalcado el repunte en el mercado de viviendas de lujo, debido a las ventajas en el cambio de divisas para los clientes británicos o estadounidenses y la estabilidad que ofrece España en materia de seguridad respecto a otros países.

El mercado del suelo también presenta una subida, según el presidente de la IPE, que ha asegurado que varios bomberos de Canadá han invertido en suelos en la Costa del Sol buscando una rentabilidad que les garantice a largo plazo sus pensiones.

Por otra parte, Pérez ha explicado que la forma de pago por transferencia bancaria en las compraventas inmobiliarias ejemplifica el constante trasvase de dinero del sistema financiero al inmobiliario, a niveles de 60 por ciento al contado frente a 40 por ciento hipotecado.

En lo referido a Málaga capital, el agente inmobiliario de MAR Real Estate dedicado a este área, José María Luna, ha subrayado la importante demanda de viviendas de alquiler por parte de estudiantes universitarios en la zona de Teatinos, pero ha apostillado que el mayor impulso lo ha percibido el sector terciario.

.