19 de Abril, 17:31 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR SEGURIDAD VIAL

Nace una plataforma que ayuda a aprobar el examen práctico de conducir

Agencia EFE

Los futuros conductores cuentan con una nueva plataforma, Practicavial.com, que nace con el objetivo de convertirse "en un complemento" a las prácticas de conducción convencionales y mostrar "de manera didáctica" las principales maniobras de circulación.

En la página web se pueden ver vídeos de simulacros de los recorridos de examen en Madrid y Barcelona, explica la compañía en un comunicado.

También ofrece contenidos escritos y multimedia para que los usuarios puedan "comprender, mejorar y automatizar" las maniobras del examen práctico, con el fin de "economizar el tiempo en el periodo de aprendizaje" y "aumentar las posibilidades de pasar con éxito la prueba en el primer intento".

La empresa ha destacado que la página web está estructurada en dos grandes ejes, las maniobras de examen y las ciudades.

En el apartado de maniobras de examen muestran 12 de éstas con más de 40 vídeos explicativos en los que el alumno puede visualizar la utilización del embrague, los cambios de marchas o cómo usar correctamente un carril de aceleración o circular por vías rápidas, entre otras acciones.

El apartado ciudades, por su parte, permite realizar simulacros en vídeo de los recorridos de examen, comentados por formadores en educación vial.

Practicavial.com ofrece todo el apartado Maniobras de manera gratuita y también se puede acceder a servicios Premium "con recursos extra" y los recorridos de examen en las zonas de Madrid y Barcelona, cuyo precio es de 5 euros por 48 horas, 10 euros por una semana, 15 euros por dos semanas y 20 euros por un mes.

.