21 de Noviembre, 03:07 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-AEROPUERTO BURGOS

Estudian la sanción para León Air tras cancelar los vuelos desde Burgos

Agencia EFE

Los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento estudian ya una propuesta de sanción a la compañía León Air una vez la empresa ha cancelado la campaña de vuelos estivales desde el aeropuerto de Burgos, han informado a Efe fuentes municipales.

Los pasajeros que volaban ayer en los trayectos de Burgos a Menorca o Barcelona fueron desviados a los aeropuertos de Bilbao y Madrid, una solución que también se mantiene para los vuelos previstos para hoy a Mallorca y Barcelona.

El consorcio del aeropuerto se reunirá mañana en un intento de que alguna empresa acepte mantener el compromiso de vuelos de León Air, al triplicar la ayuda que se cobraba hasta ahora y llegar a los 1.500 euros por vuelo.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Genma Conde, asegura que ya se estudian sanciones a la compañía, al menos de 1.000 euros por vuelos suspendido.

La empresa, que ya había advertido de que no podía garantizar los vuelos porque había vendido menos pasajes de los previstos y no había obtenido a tiempo la financiación que esperaban, comunicó ayer a última hora la cancelación de todos los vuelos previstos a Barcelona, Alicante, Mahón, Málaga y Palma de Mallorca. Reembolsará el dinero a los pasajeros que lo reclamen.

La empresa polaca Sky Taxi, que aportaba los aviones para los vuelos, ha renunciado a seguir prestando este servicio con la ayuda de 1.500 euros, porque pide que, además, el consorcio abone la deuda que tiene con ellos León Air, algo que fuentes del Consorcio del Aeropuerto de Burgos, formado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial, consideran jurídicamente inviable.

En esta situación, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha declarado hoy a los periodistas que desde el Consorcio del Aeropuerto se intentan hacer gestiones de última hora, aunque parece "muy difícil" que otra compañía se haga cargo de los vuelos "a estas alturas".

.