Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Amos Genish, nuevo presidente ejecutivo de Telefónica Brasil

Telefónica cierra la compra de GVT a Vivendi por 4.663 millones

Finanzas.com

Telefónica ha cerrado la compra de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi después de que la junta extraordinaria de accionistas de Telefónica Brasil haya respaldado la operación, según ha informado este viernes la operadora.

De acuerdo con lo establecido en los términos de la adquisición, se ha procedido a formalizar el cierre de esta operación por importe de 4.663 millones de euros, mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda, así como la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración.

En las próximas semanas, Vivendi intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia, como ya estaba previsto en los términos del acuerdo.

Por otra parte, tanto el consejo de administración como la junta de accionistas de Telefónica Brasil también han dado luz verde a la propuesta de nombrar a Amos Genish como nuevo presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, elegido para liderar el proceso de integración de ambas compañías y la definición de una clara estrategia de futuro orientada totalmente al cliente.

Esta transacción, anunciada el pasado mes de septiembre, sitúa a Telefónica Brasil como el operador integrado líder del mercado brasileño, tanto por número de clientes, con más de 105 millones de accesos tras la integración, como por ingresos, y con un perfil de cliente de alto valor, según ha destacado la compañía que preside César Alierta.

publicidad
publicidad