Vocento 15 años 23 de Noviembre, 02:37 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-URBANISMO DERRIBOS

AMA pedirá mañana en el Senado cambios legales para mayor seguridad jurídica

Noticias EFE

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) pedirá mañana en el Senado que se aborden posibles modificaciones de la Ley Hipotecaria para dotar de mayor seguridad jurídica al ciudadano que compra una vivienda.

Según explica en una nota de prensa esta asociación, que agrupa a gran parte de los afectados por los derribos en Cantabria, los representantes de AMA se reunirán con los grupos popular, socialista y de CIU.

Además, en las reuniones estarán acompañados por los senadores por Cantabria Gonzalo Piñeiro (PP) y Miguel Ángel González Vega (PSOE).

AMA subraya que "ya inspiró" con sus iniciativas modificaciones de la Ley del Suelo, tanto en el ámbito autonómico como estatal, para que se pudiera tener conocimiento de cuando hay alguna demanda sobre la propiedad antes de la adquisición.

"Consideramos que mañana es una oportunidad para seguir mejorando nuestra legislación, y dando una mayor protección a los ciudadanos terceros de buena fe en algo tan importante para una familia como es la compra de una vivienda", destacan en AMA.

Esta asociación resalta su compromiso de "hacer un país más justo", lo que, a su juicio, "pasa" por "unas normas que protejan a todos los ciudadanos".

La asociación AMA envió a través de su presidente el pasado 11 de mayo una comunicación abierta a todos los miembros del Senado para pedir su apoyo para este cambio legislativo.

De esta forma, AMA colabora a favor de una solución promovida entre otras por las asociaciones AUAN y SOHA.