Vocento 15 años 13 de Diciembre, 04:38 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-VIDEOJUEGO EMPRENDEDORES

"UStartup", un videojuego para aprender a emprender divirtiéndose

Noticias EFE

Desarrollar con éxito un modelo de negocio es el objetivo del videojuego "UStartup", una herramienta interactiva destinada a divertir y formar a emprendedores y que ha desarrollado una empresa de Cádiz, con el apoyo de la Universidad de Cádiz.

Alejandro Domínguez Saucedo, de la empresa Omnium Lab, encargada del desarrollo de esta iniciativa, ha explicado hoy que esta propuesta sigue el patrón de los denominados "serious games", una corriente de creación de videojuegos con finalidades prácticas, que trasciende el mero entretenimiento, y que sitúa a la Universidad de Cádiz a la vanguardia de una tendencia muy pujante en países europeos y americanos.

El programa, desarrollado de la mano de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, invita a los jugadores a crear un avatar, definir el nombre del proyecto de empresa y la cantidad de dinero con la que se pone en marcha su negocio, siguiendo los pasos de la metodología del Bussiness Model Canvas, pero de una forma divertida y práctica.

El juego, accesible, sin costes ni tarifas de ningún tipo, a través de www.ustartup.es, y que puede ser descargado también para móviles en la plataforma de Google Play y en la App Store, incluye en cada una de sus fases una pequeña píldora formativa, con un contenido más teórico que permite afianzar el aprendizaje de todo aquello que se ha experimentado.

La presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso Lorente, ha explicado hoy en la presentación de "UStartup" que la empresa que ha desarrollado este proyecto, Omnium Lab, es una starp-up nacida precisamente en el seno de la Universidad de Cádiz.

La herramienta, ha explicado, tiene un objetivo "fundamental" para el Consejo Social de la UCA como es "el fomento del emprendimiento empresarial entre los jóvenes que estudian en nuestras facultades y centros universitarios".

Un objetivo que este proyecto pone, especialmente ante un colectivo como es el de estudiantes universitarios, utilizando las nuevas tecnologías de la información "extendidas hoy al 100% de nuestros estudiantes" y con "una fórmula de atracción como es un video juego".