Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR NEUMÁTICOS

Goodyear usa sílice de nueva generación en sus neumáticos para bajar consumos

Noticias EFE

El fabricante de ruedas Goodyear está utilizando una nueva generación de sílice en la elaboración de sus neumáticos que ayuda a reducir el consumo de los vehículos que los emplean.

Esta nueva sílice va a ser utilizada en primer lugar en un neumático del segmento SUV, cuyo lanzamiento a los mercados latinoamericanos está previsto para este mes.

Su introducción en otras regiones será durante el próximo año, destaca el fabricante, que recuerda que, durante más de una década, los investigadores de Goodyear han trabajado con PPG Industries para estudiar los efectos de la sílice tratada químicamente sobre el rendimiento de los neumáticos.

El objetivo de estos estudios era mejorar, aún más, la resistencia a la rodadura sin que ello tuviera ningún efecto perjudicial sobre la tracción en condiciones de lluvia.

En el nuevo neumático SUV de Goodyear, esta sílice de última generación se ha utilizado en un nuevo compuesto de banda que, unido a un nuevo dibujo de la misma, ha supuesto una mejora en la resistencia a la rodadura y una mejor tracción sobre mojado.

La sílice se usa como compuesto de refuerzo en las mezclas para bandas de neumáticos. Comparada con el negro de carbón, un compuesto tradicional de refuerzo para neumáticos, la sílice reduce la resistencia a la rodadura lo que contribuye a reducir el combustible del vehículo.

Además, el procesamiento de esta nueva sílice -comercializada por PPG Industries como sílice AGILON de altas prestaciones- también tiene ventajas para el medio ambiente, puesto que al ser más fácil de mezclar en compuestos, las fábricas pueden consumir menos energía en la elaboración de los neumáticos.

El año pasado Goodyear llegó a acuerdos de suministro para la compra de sílice derivada de la ceniza que queda tras la incineración de la cascarilla del arroz.

publicidad
publicidad