Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Start up

Tradertwit: Aprenda a operar en la red social del trading

Esta plataforma permite invertir en mercados reales como bolsa, divisas y futuros con dinero virtual y compartir las operaciones en una red social similar a Twitter.

El trading está de moda. La actividad consistente en invertir en diferentes mercados en el corto plazo en busca de una rentabilidad es algo que cada vez está más presente en España. Esta es la visión de José Luis Cases y Pablo González, un ingeniero y un farmacéutico que desde hace más de diez años se dedican a la gestión de patrimonios y han visto la oportunidad de crear una plataforma para dar cabida a todos los interesados en la operativa en los mercados. «Desde 2011 organizamos torneos para traders y vimos que aquello levantaba interés», apunta González como germen del nacimiento de Tradertwit, una start up que pretende enseñar a operar en los entornos reales pero con dinero virtual, para no tener que asumir el riesgo de lanzarse directamente al mercado. La otra pata de este proyecto es su componente social. Tradertwit conecta a través de su plataforma, de funcionamiento similar a Twitter, a los usuarios registrados. Así, pueden comprar o vender acciones, futuros o divisas, y comprobar si saben ganar dinero y gestionar el capital de un tercero, donde se premia sobre todo la baja volatilidad. Además de adentrarse en los mercados, los usuarios pueden compartir sus análisis y seguir y ser seguidos por otros perfiles para aprender de ellos.

Generar negocio paso a paso

Los propios fundadores de Tradertwit señalan que muchas start ups están pensando en ganar dinero casi antes de salir al mercado. Ellos creen que la monetización es la última parte de una serie de pasos que se deben hacer primero para que el negocio funcione. Así, explican que lo primero es que la gente aprenda y se divierta. No en vano, quieren convertir este proyecto en el «Candy Crush de la bolsa». Después se debería conseguir enganchar a la gente para que visite Tradertwit todos los días. Una tercera parte sería retener a los usuarios, «que lo usen de manera continuada en el tiempo», y sólo a partir de ahí llegaría la monetización. Para ello, quieren implantar un modelo freemium, es decir, un sistema de pago para poder seguir a los perfiles más relevantes y que consiguen operar de forma más exitosa con un coste de dos euros, de los cuales uno sería para el propio trader reclamado y el otro para Tradertwit. También buscarían que los usuarios paguen por la gestión virtual de carteras (la vida en los juegos), ya que si se gestiona mal se pierde la confianza y habría que recomprar con dinero real. La última parte, más a largo plazo, sería buscar publicidad basada en el big data, como hace Facebook o Twitter.

Los números presentes y futuros 

1.- 600.000 euros de financiación propia. Este proyecto parte con el capital aportado por sus dos fundadores. De cara a 2016 buscarían ya una primera ronda de financiación.

2.- Esperan llegar al break event el año que viene. Los impulsores del proyecto creen que este año conseguirán ingresar 300.000 euros con el crecimiento en España y Latinoamérica. Para 2016 esperan captar 1.000.000 de euros y escalar en la Unión Europea y Estados Unidos. De cara a 2017, el objetivo es llegar a Asia y Oceanía. Después de esto y de implementar nuevas líneas de negocio, la pretensión es ser la referencia mundial en 2019.

3.- Crecimiento desde su lanzamiento. Desde su apertura en febrero de este año, Tradertwit ha logrado 5.000 usuarios, que han realizado ya más de 200.000 movimientos y pasan 43 minutos de media al día, 2,5 veces más que en Facebook y 8 veces más que en Twitter. La plataforma ha pasado de 30.000 visitas en su versión beta, en enero de 2015, a crecer en diez semanas hasta las 250.000 entradas mensuales, destacan los fundadores.

publicidad
publicidad