12 de Diciembre, 18:04 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS TRANSPORTE

La aplicación móvil Mytaxi llega a Valencia y ofrece descuentos del 50 %

Noticias EFE

Mytaxi, la aplicación que permite pedir y pagar un taxi a través de un teléfono inteligente, está operativa desde hoy en la ciudad de Valencia, y lo hace de forma simultánea en Sevilla, con una promoción de lanzamiento y descuento del 50 por ciento en todos los trayectos realizados hasta el 17 de mayo.

El objetivo de la compañía es "unificar y globalizar" la manera de pedir un taxi en una apuesta por la movilidad eficiente y sostenible, según ha informado hoy el director general de Mytaxi España, Antonio Cantalapiedra, en la rueda de prensa de presentación de este nuevo servicio.

Cantalapiedra ha destacado que tanto Valencia como Sevilla son una gran apuesta, no solo para España sino también para toda la compañía, por tratarse de ciudades "estratégicas" y "punteras", con cuyas incorporaciones pretende duplicar el crecimiento entre las cuatro ciudades españolas donde están operativos.

Para la afiliación de los taxistas a la aplicación, Mytaxi sigue manteniendo los mismos parámetros de calidad, ya que los vehículos no pueden tener más de 5 años y los taxistas no pueden estar asociados a ninguna radioemisora, y además deben superar una entrevista personal previa y recibir una formación específica.

"La calidad de nuestro servicio es lo que nos diferencia de otras empresas y es lo que valoran nuestros clientes por encima de todo: taxis limpios y conductores con un trato cordial", ha asegurado el director general de Mytaxi España.

Además, y como promoción de "lanzamiento" del servicio en la capital valenciana, la compañía ofrecerá a los usuarios un descuento del 50 por ciento en todos los trayectos realizados hasta el 17 de mayo.

Para poder disfrutar de esta oferta, los clientes tendrán que descargar la aplicación "app" mytaxi en sus teléfonos inteligentes, registrarse en ella y seleccionar el "pago vía app", y el descuento se aplicará de manera automática.

El servicio permite a los clientes pedir un taxi "en solo dos clics", y disfrutar de una conexión directa entre pasajero y conductor, del que recibirán multitud de datos, como la matrícula del vehículo, el nombre completo del taxista o la valoración de los clientes.

Además los usuarios podrán saber el tiempo de espera estimado, calcular el coste de los trayectos, ver como se acerca el taxi mientras espera o reservar taxis con condiciones especiales, como vehículos grandes, coches híbridos o que permitan el transporte de animales.

Un sistema "transparente y seguro", que según Cantalapiedra va a ser una "gran revolución para el usuario de negocios, los ciudadanos y el turista", además de contribuir la optimización de los recursos de energía y reducción de contaminación y congestión de tráfico.

Según informa la compañía, fundada en 2009 y con sede en Hamburgo, desde su llegada a Barcelona en febrero de 2012 y a Madrid en noviembre de ese mismo año, Mytaxi ha conseguido posicionarse como líder en el mercado de los "Taxi Apps", con una flota de más de 4.000 taxis asociados en esta dos ciudades. En Valencia, unos 150 se han interesado en sumarse a este servicio.

publicidad
publicidad