26 de Enero, 21:55 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-AUTOPISTAS MARESME

Preservem el Maresme critica la prolongación de la C32 hacia Lloret de Mar

Noticias EFE

La coordinadora Preservem el Maresme ha anunciado su apoyo a la nueva plataforma "Aturem l'autopista C-32", surgida en Lloret-Blanes contra la prolongación de la vía hacia estos municipios de La Selva.

Según ha informado la coordinadora en un comunicado, la prolongación de la autopista del Maresme hasta Lloret afecta de pleno también a los vecinos de la comarca barcelonesa.

También incumple "el acuerdo del Secretario de Movilidad, Ricard Font, de tratar el proyecto de este tramo de autopista con coherencia en el nuevo plan integral de movilidad del Maresme, prometido y también incumplido, antes de hacer ninguna nueva actuación", añade.

Preservem el Maresme ha mostrado, a la vez, su indignación ante la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de un nuevo convenio entre el Organismo y Abertis.

El convenio establece que la empresa hará las obras para prolongar la autopista hasta Lloret y que una posible compensación sería alargar la concesión de la C-32 a Abertis más allá del 2021 cuando tiene que finalizar.

La coordinadora ha destacado que la prolongación de la C32 "es un proyecto innecesario que se antepone a alternativas propuestas mucho más eficientes y resolutivas para los problemas de movilidad de la zona".

También han denunciado que la concesionaria de la autopista, Abertis, ha cerrado "otro convenio de escándalo con la Generalitat que quiere condicionar la perpetuidad del negocio".

Critican igualmente que Abertis haga los nuevos accesos en Mataró "cuando es ya inaplazable que todo el territorio unido exija el rescate de la autopista del Maresme sobradamente amortizada para convertirla en vía comarcal gratuita y la conversión en paseo del Maresme de la antigua N-II".

Las obras para prolongar la autopista C32 del Maresme hasta Lloret de Mar y Blanes empezarán en septiembre y durarán dos años.

publicidad
publicidad