18 de Octubre, 20:30 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

Crean un programa que controla el estado de máquinas y objetos desde Internet

Noticias EFE

Una empresa catalana ha creado un programa informático que controla el estado y la actividad de cualquier máquina u objeto a través de Internet.

Según ha informado la empresa M2M Cloud Factory, que tiene su sede en Barcelona, el programa informático, denominado MIIMETIQ, es una herramienta que permite monitorizar y controlar la productividad de maquinas del ámbito sanitario, industrial, empresarial o de seguridad.

Según M2M Cloud Factory, MIIMETIQ es un programa que maneja mediante la red cualquier objeto cotidiano a fin de proporcionar todos los datos relativos a su actividad, como por ejemplo una máquina expendedora de tabaco.

Además de realizar un diagnostico remoto, el programa permite contabilizar el consumo diario de un producto, gestionar su ciclo y hacer un seguimiento de activos en movimientos para conocer su ubicación en el momento.

"A partir de ahora se podrá controlar remotamente el estado de todos los productos", ha apuntado Jaume Rey, fundador de M2M, quien ha augurado que esta iniciativa "revolucionará el mercado".

La herramienta está disponible como servicio en la nube, pero también puede ubicarse en las instalaciones de cualquier compañía.

La empresa catalana M2M Cloud Factory ha recibido una subvención de 1.000.000 de euros por parte del Programa Marco Horizonte 2020 SME de la Unión Europea para ampliar este proyecto.