25 de Enero, 19:13 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-PROYECTO CAMPAMENTO

Nace una plataforma contra el proyecto del magnate Wang Jianlin en Campamento

Noticias EFE

Varias asociaciones vecinales, culturales y ecologistas han constituido hoy en Madrid la plataforma Contra la Especulación en Campamento para oponerse al complejo de ocio y de viviendas que el magnate Wang Jianlin quiere erigir en los terrenos de los antiguos cuarteles militares de la autovía de Extremadura (A-5).

"Defendemos que no se debe vender el suelo público de la zona de Campamento dado que debería ser destinado a viviendas protegidas en alquiler, a zonas verdes y a equipamientos sociales", ha explicado a Efe Vicente Pérez, portavoz de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm).

La nueva plataforma, que aboga también por la creación de un "corredor verde" entre la Casa de Campo y el río Guadarrama en los terrenos que no pertenecen a las antiguas instalaciones militares, critica "la falta de información y el secretismo" con el que, a su juicio, se está informando sobre los planes del empresario chino, "al igual que ya ocurrió con Eurovegas".

Constituida esta tarde durante una reunión celebrada en la biblioteca municipal Ángel González, a la que han asistido unas 60 personas, la plataforma ha acordado celebrar el próximo martes, a las 12.00, en la sede de la Fravm, una conferencia de prensa para presentar la nueva plataforma y difundir sus reivindicaciones, así como pedir a los partidos con representación en la Asamblea de Madrid, en el Ayuntamiento de la capital y en el Congreso de los Diputados, "transparencia" en este asunto.

"Esos terrenos son públicos, no queremos que se especulen con ellos y que sean para uso público", ha recalcado el portavoz de la Federación de Asociaciones Vecinales.

Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda, líder en China en los sectores inmobiliario y de entretenimiento, ya es el dueño del emblemático Edificio España, en la plaza del mismo nombre, tras comprar el inmueble al Banco Santander por 265 millones de euros el año pasado, y acaba de adquirir un 20 por ciento del club Atlético de Madrid.

publicidad
publicidad