18 de Enero, 16:09 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Lidera los avances de otras constructoras

OHL se dispara casi un 9% en Bolsa tras vender parte de la autopista de México

EUROPA PRESS

OHL se dispara casi un 9% tras anunciar la venta de una participación del 24,9% de la sociedad concesionaria de la autopista de circunvalación de México al fondo IFM Global Infrastructure (IFM) por 513 millones de euros.

A las 10.30 horas, y después de informar de la operación, las acciones de la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir subían un 6,694% con lo que se intercambiaban a 20,560 euros, mientras que a media tarde ya alcanzaba un alza del 9%

Con esta operación, OHL pretende fortalecer el balance y la estructura financiera de OHL México, filial concesionaria que cotiza en la Bolsa del país, y lograr recursos para invertir en nuevos proyectos.

En concreto, la compañía ha vendido el 24,9% del capital de la sociedad concesionaria de la autopista de circunvalación de la Ciudad de México, de 110 kilómetros de longitud.

Con su revalorización, OHL lideraba los repuntes que también registraban otras grandes constructoras. Sacyr, de su lado, se revalorizó un 4,692% al calor de las informaciones sobre que la empresa ultima la refinanciación de la deuda asociada a la participación del 9,3% que tiene como segundo accionista de Repsol. Los títulos de la compañía concluyeron a 3,280 euros por acción.

FCC, por su parte, subió un 3,5%, hasta los 11,680 euros, después de que en la víspera su actual primer accionista, Carlos Slim entrara en el consejo de administración de la compañía, en el que contará con cuatro puestos en representación de su participación del 25,6%.

Asimismo, ACS se anotó un avance del 2,514% en su cotización, que cerró la jornada rozando los 30 euros por títulos (en 29,970 euros), tras poner en marcha su proyecto de sacar a Bolsa su filial de energías renovables Saeta. El grupo colocará a través de una oferta pública de venta (OPV) el 51% de esta nueva firma.

Al calor de estas subidas Ferrovial, implicado en la privatización de Aena y en una estrategia de crecimiento, concluyó la sesión con un avance del 2,283%, mientras que Acciona subió un 1,759% y Abertis un 1,966%. El grupo controlado por la familia Entrecanales anunció recientemente su nueva apuesta por el sector inmobiliario español y el grupo de concesiones prepara la salida a Bolsa de su negocio de telecomunicaciones terrestres.

publicidad
publicidad