Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR ROLLS-ROYCE

RollsRoyce Cars marca en 2014 su quinto récord consecutivo de ventas

Noticias EFE

La compañía Rolls-Royce Motor Cars, integrada en el grupo BMW, ha cerrado el ejercicio 2014 con un nuevo récord de ventas, el quinto año consecutivo, con 4.063 coches vendidos en todo el mundo, un 12 % más que el año pasado.

Este resultado es calificado de excepcional por la compañía , ya que significa que las ventas se han más que cuadruplicado desde el año 2009.

Este quinto récord anual consecutivo ha supuesto la superación del nivel de ventas de 4.000 coches por primera vez en los 111 años de historia de Rolls-Royce Motor Cars, según Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.

Este resultado confirma que la estrategia de crecimiento equilibrado, rentable y sostenible, está dando sus frutos y que Rolls-Royce sigue siendo la marca de lujo líder en todo el mundo, ha añadido, para concluir que "este éxito se basa en unos cimientos sólidos: productos insignia, trabajadores entregados y nuestra férrea voluntad de garantizar un nivel de ventas global equilibrado".

El fabricante ha registrado ventas sólidas en todo el mundo, con un crecimiento de doble dígito en la mayoría de las regiones: Norteamérica (30 %), Oriente Medio (20 %) y Europa (40 %).

En Estados Unidos mantiene su título de principal mercado individual de la empresa, en tanto que el del Reino Unido, mercado doméstico de Rolls-Royce, es el cuarto individual de mayor importancia, con un aumento del 13 % en 2014.

Europa ha registrado crecimientos en varios mercados, con un aumento relevante en Alemania del 30 %, mientras que en Asia-Pacífico, el de Australia ha crecido un 75 %, el de Japón un 60 % y el de Corea un 20 %.

En Oriente Próximo destacan Baréin (aumento del 50 %), Kuwait (aumento del 45 %) y Omán (aumento del 27 %), mientras los mercados emergentes, como Azerbaiyán, Kazajistán y Vietnam, han continuado demostrando capacidad de crecimiento.

El concesionario de Rolls-Royce líder en ventas de 2014, según la compañía, ha sido el de Abu Dabi.

La marca explica en una nota que como parte de su compromiso de marca con un crecimiento sostenible a largo plazo, la empresa ha abierto seis concesionarios nuevos en 2014, entre los que se incluyen el de Ciudad de México, Calgary (Canadá) y Gold Coast (Australia).

Actualmente, Rolls Royce Cars cuenta con 127 concesionarios operativos, y se prevé que la expansión continúe en 2015.

Las ventas han reflejado el impulso otorgado por los grandes pedidos del Ghost Series II, lanzado en noviembre, y del Wraith, que ha gozado de un primer año cargado de ventas, mientras que el Phantom sigue siendo el producto insignia de la empresa.

Las colecciones Bespoke, incluyendo el Waterspeed, el Pinnacle Travel y el Metropolitan, y las creaciones únicas como el Maharaja Phantom Drophead Coupé, ayudaron a Rolls-Royce a mantener su liderazgo en el ámbito de la personalización.

En 2014, Rolls-Royce ha vuelto a vender más coches que cualquier otro fabricante en el segmento superior a los 200.000 euros netos.

Para hacer frente a la imponente demanda, la empresa ha creado en los últimos 18 meses más de 200 nuevos puestos de trabajo permanentes, con los que ahora son más de 1.500 personas las que trabajan en la sede de Rolls-Royce Motor Cars.

Recuerda la compañía que en 2014 inicio la construcción de un nuevo Centro Tecnológico y Logístico en Bognor Regis, cerca de Goodwood, sobre 30.000 metros cuadrados, cuya inauguración está prevista para 2016.

publicidad
publicidad