25 de Enero, 03:19 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

temporalmente

Uber cierra en España

Finanzas.com

Uber, la aplicación que pone en contacto a los conductores, ha cerrado en España tras conocerse hace unos días una orden judicial que fijaba el cierre de su sitio web.

Uber, la aplicación que pone en contacto a conductores sin licencia con pasajeros, ha cerrado en España tras conocerse hace unos días una orden judicial que fijaba el cierre de su sitio web. 

«En el día de hoy hemos recibido la sentencia formal y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente uberPOP en España mientras apelamos a la sentencia judicial y evaluamos nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos», explica el director de Uber en España, Carlos Lloret, en un comunicado publicado en la noche del martes en un blog vinculado a la compañía.

Según Uber, la decisión judicial es "desproporcionada y discriminatoria" pero, además, "trata de frenar la innovación y la propuesta de nuevos servicios tecnológicos en España".

En los últimos días, el juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid ha enviado a las empresas de telecomunicaciones que dan servicio a Uber y a las compañías que gestionan sus pagos la orden de que dejen de prestar servicios a la plataforma de transporte compartido.

Esta decisión es consecuencia del auto del 9 de diciembre, que prohibía la actividad de Uber en todo el territorio nacional.

publicidad
publicidad