19 de Diciembre, 00:38 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-SANTOS OCHOA

Santos Ochoa dedica 1.200 m2 al mundo del libro en su librería de Gran Vía

Noticias EFE

La librería Santos Ochoa dispone de 1.200 metros cuadrados dedicados al mundo del libro en su establecimiento de Gran Vía, que ha ampliado y en el que conviven las nuevas tecnologías con la tradición de esta empresa familiar, que en 2015 cumplirá su primer centenario.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y los consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y de Cultura, Abel Bayo, ha recorrido el establecimiento junto a su responsable, Fernando Ochoa, quien ha señalado que su abuelo Santos, impulsor de la empresa hace cien años, se sentiría orgulloso.

Sanz ha subrayado la apuesta de Santos Ochoa, que en este establecimiento dispone de unos 40.000 libros, por convertirse en uno de los comercios más completos de Logroño y ha resaltado la gran dimensión de la librería, "única" en La Rioja y de las más destacadas de España.

Esta empresa forma parte de la esencia y de la historia de La Rioja, ha resaltado Sanz, quien se ha referido a la importancia de aprender de la familia y de que las nuevas generaciones hayan sido capaces de innovar y de adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes.

También ha indicado que Santos Ochoa es una gran empresa, con 50 trabajadores en Logroño y 80 si se incluyen todas sus franquicias; y ha destacado que en las nuevas instalaciones se ha ubicado el antiguo escaparate de una de sus primeras librerías, instalada en la calle Sagasta de Logroño en 1971.

Fernando Ochoa ha aludido al esfuerzo acumulado por la empresa durante los últimos cien años y ha resaltado los valores que transmite el equipo de profesionales con el que cuenta.

Las instalaciones de Gran Vía han pasado de tener 900 metros cuadrados a 1.200, lo que ha permitido incorporar nuevas secciones, como una que acoge libros y publicaciones de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, editoriales independientes y poesía, entre otros.

Esta nueva zona quiere ser un homenaje a las librerías clásicas y a los 100 años de historia de Santos Ochoa, por lo que está decorada con el antiguo escaparate de la calle Sagasta y conserva buena parte del mobiliario original.

A ellas se suman las secciones que ya tenía dedicadas a libros, papelería, discos, escritura, regalos, prensa, cafetería y una zona especial para realizar actividades culturales dirigidas a niños y jóvenes.

Santos Ochoa nació en La Rioja hace casi 100 años, desde entonces mantiene la gestión familiar y, en la actualidad, está presente en las comunidades riojana, gallega, catalana, vasca, aragonesa, navarra, valenciana y castellanoleonesa.

La primera librería de Santos Ochoa inició su andadura en 1915 en la calle Portales, en 1971 inauguró la de la calle Sagasta, a la que se sumaron las de avenida de la Paz en 1978, Doctores Castroviejo en 1985, que se amplió en 2004; Gran Vía en 1977 y la de la galería comercial Parque Rioja en 2003. EFE.

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad