Vocento 15 años 19 de Noviembre, 22:37 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-EMPRESAS TECNOLOGÍA

La firma riojana Viwom, tercera en la edición nacional del Premio Emprendedor

Noticias EFE

La firma riojana Viwom, asentada en la aceleradora de empresas del Gobierno de La Rioja, ha quedado tercera en la fase nacional del Premio EmprendedorXXI dirigido a empresas tecnológicas con menos de dos años de vida.

Estos galardones han sido convocados por "la Caixa" y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la PYME, y se han dado a conocer hoy en el auditorio de Caixaforum en Barcelona.

Según ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota, un total de 200 firmas se han presentado a este premio, que reconoce la trayectoria de las empresas con menos de dos años con mayor potencial de crecimiento.

Las ganadoras del certamen han sido las empresas Torus ware y Devicare.

La empresa riojana Viwom se dedica al sector de comunicación y más concretamente, de las tecnologías de internet, y se constituyó en octubre de 2013.

Viwom es una compañía que ha desarrollado una innovadora tecnología que permite incrustar un vídeo en campañas de marketing a través de correo electrónico y posibilita que se reproduzca automáticamente cuando el usuario abre el mensaje.

Gracias a esta tecnología, las empresas consiguen aumentar sus ventas, ha asegurado el Gobierno regional.

En mayo recibió el premio Emprendedor XXI La Rioja por el que obtuvo un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

El Premio EmprendedorXXI, convocado por "la Caixa" y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es una iniciativa que tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas de reciente creación más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma.

Concretamente, la categoría Emprendes, en la que ha participado la empresa riojana, se dirige a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado, y se divide en dos fases: autonómica y estatal.

La fase estatal, que se ha celebrado hoy, ha contado con los proyectos ganadores en la fase autonómica.

Este tercer puesto permitirá a VIwom participar en un "puente tecnológico" para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundial: Silicon Valley y Tel Aviv y New York.