Vocento 15 años 11 de Diciembre, 01:16 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-COMERCIO INTERNET

Empresa motrileña pone en servicio plataforma de pago por internet

Noticias EFE

Una empresa motrileña ha puesto en servicio desde hoy una pasarela internacional de pago por internet que utilizará como moneda de referencia la Pesetacoin, una variable del dinero virtual bitcoin.

Según ha informado a Efe Fernando Molina, uno de los socios de la empresa Coomercia.com, se ha creado la primera pasarela de pago con moneda digital Pesetacoin, de ámbito mundial.

Una pasarela que tiene previsto ser utilizada en un corto espacio de tiempo por cerca de medio millar de empresas de diferentes campos, entre ellos agencias de viaje, gasolineras, restaurantes así como una cadena de tiendas de informática que dispone de unas 400 sucursales en España, según ha confirmado a Efe el director comercial de Zbitt, Carlos Astiz.

Ha indicado que en un principio han iniciado con dos tiendas piloto ubicadas una en Granada y otra en Asturias, y posteriormente se irán incorporando el resto de los establecimientos.

Molina ha reseñado que con esta pasarela se llevará siempre un "monedero en el móvil" con el que aparte de poder comprar bienes y servicios se podrá disponer o enviar dinero digital a cualquier parte del mundo, y desde cualquier lugar en cuestión de segundos

Los pagos que se realicen en esta pasarela sufrirán una conversión a las monedas oficiales de los países de destino.

De esta forma, con la nueva pasarela denominadas Buy&Pay (Compra y paga) se abre un abanico para el uso del teléfono móvil, desde el que se podrán realizar los micropagos del día a día, con lo que se evita llevar dinero en metálico en la cartera.

Además asegura que esta pasarela tiene una gran seguridad para el usuario al contar con el protocolo SSL, doble sistema de contraseña, más otras características que se encuentran camufladas en los códigos, lo que la convierte en una de las más avanzadas de las que existen en la actualidad.

publicidad