16 de Diciembre, 07:36 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-VINO BODEGAS

Bodegas Lunares, unos vinos "con esencia de Ronda" que traspasan fronteras

Noticias EFE

La Bodegas Lunares, cuyos vinos han cosechado varios premios a nivel provincial y regional, ha crecido "poco a poco" hasta contar con clientela en el extranjero, según ha afirmado a EFE su presidente, Pedro Morales.

Morales ha manifestado que, aunque el mercado principal de la empresa es el provincial, Bodegas Lunares vende botellas a nivel nacional, e incluso "a clientes esporádicos en Suiza", tanto mediante distribuidores como por Internet.

Morales, que fundó la empresa en 2003, ha declarado que la bodega sigue hoy en la misma localización, si bien han aumentado la extensión de sus terrenos hasta tener a día de hoy "8 hectáreas de cultivo de viñedos", que proporcionan un volumen de venta anual de aproximadamente 30.000 botellas.

Aunque los caldos de Bodegas Lunares también están disponibles online, Morales no cree que el comercio electrónico pueda ser la base de su negocio a corto plazo, sino que puede constituir "una vía alternativa" para la exportación de sus vinos, que incluyen tintos, rosados y blancos.

El presidente de Bodegas Lunares ha indicado que el objetivo de la empresa es consolidarse a nivel provincial, lo que implicaría, debido al turismo internacional en la Costa del Sol, "la internacionalización de la empresa".

También ha asegurado que la crisis ha afectado a su empresa "como a todas", y la competencia en el sector vinícola malagueño es "altísima".

El tinto Lunares 2013, fabricado por esta bodega, ha obtenido la distinción de "Mejor Tinto" en el II Concurso de Vinos Sabor a Málaga, donde el miembro del jurado José Luis Contreras definió al caldo como "muy agradable en nariz, donde la fruta está presente, y fresco al final".

Morales, que ha destacado la "gran labor" de Sabor a Málaga, espera que esta marca contribuya a la promoción de los caldos locales a nivel provincial, donde todavía "no son tan conocidos".

El certamen, creado por la Diputación Provincial, busca "premiar la labor de los productores" y "reforzar la promoción de los caldos locales", los cuales cada vez tienen "más peso" en la gastronomía provincial, según ha informado la propia institución en un comunicado.