Vocento 15 años 18 de Diciembre, 23:10 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-CIUDADES INTELIGENTES

Nueve empresas riojanas TIC acudirán a la Smart City Expo Worl de Barcelona

Noticias EFE

Una total de nueve empresas riojanas vinculadas al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) participarán en la Smart City Expo World Congress 2014, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 próximos.

Este anuncio lo han realizado hoy el director general de Innovación del Gobierno riojano, Julio Herreros; el presidente de ña Agrupación de Empresas Innovadoras AERTIC, José Luis Pancorbo; y representantes de las empresas participantes.

El Gobierno de La Rioja, en una nota, ha añadido que este encuentro en Barcelona es la feria de ciudades inteligentes y de la innovación.

También es el único evento mundial del sector que reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importante poder de decisión, con el objetivo de mostrar a sus asistentes todo tipo de tecnologías aplicadas para construir un entorno urbano más sostenible y eficiente.

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado, para el próximo día 19, un almuerzo de trabajo con ciudades de México, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, Brasil y Perú, al que se ha invitado a las empresas riojanas Get-App, JIG Internet Consulting y Quantitas Energy.

Herreros ha destacado el apoyo del Gobierno riojano a este tipo de iniciativas y ha subrayado que este encuentro supone una plataforma empresarial para el establecimiento de contactos y generación de relaciones sinérgicas en el ámbito de las TIC, las ciudades inteligentes, la sostenibilidad, la energía y la tecnología.

Ha considerado que es un escaparate fundamental para conocer las últimas novedades del sector y ha recordado la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar las KETS o tecnologías clave habilitadoras al ser estratégicas para alcanzar una economía sostenible y basada en el conocimiento.

Ha resaltado la estrecha colaboración entre el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones "Think TIC" con AERTIC para desarrollar los programas formativos en materia TIC que después se imparten en el Centro; en la planificación y organización de jornadas y congresos regionales y nacionales que promueven la difusión del conocimiento TIC entre las empresas riojanas y en el asesoramiento de profesionales. EFE.

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.