22 de Enero, 00:28 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

paliza a la tecnológica

Indra se desploma un 9% tras resultados: ¿Qué no ha gustado?

J.Jiménez

Los títulos de Indra se desploman esta mañana un 9% y cotizan sobre los 8,75 euros en lo que es una reacción muy negativa a los resultados que presentó ayer por la tarde la tecnológica española. Los analistas explican qué no ha gustado al mercado.

Los títulos de Indra se desploman esta mañana un 9% y cotizan sobre los 8,75 euros en lo que es una reacción muy negativa a los resultados que presentó ayer por la tarde la tecnológica española. 

Indra obtuvo un beneficio neto de 78 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 18% con respecto al mismo periodo al año anterior gracias a menores gastos extraordinarios. En los nueve primeros meses del año, las ventas del grupo tecnológico alcanzaron los 2.086 millones de euros, un 2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de contratación ascendió a 2.126 millones de euros, lo que supone un descenso del 2% en términos reportados.

La firma presidida por Javier Monzón ha explicado que en moneda local tanto la cifra de ventas como la contratación habrían mejorado un 3% respecto a los nueve primeros meses de 2013. Además, a cierre de septiembre la cartera de pedidos del grupo ascendía a 3.436 millones de euros, lo que supone un 2% más en moneda local y sin cambios en términos reportados. Este volumen de pedidos representa 1,2 veces las ventas de los últimos 12 meses. Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 140 millones de euros, sin variación respecto al mismo periodo del pasado año, situando el margen Ebit en el 6,7% frente al 6,6% de los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

La compañía cerró los nueve primeros meses del año con un flujo de caja libre negativo de cinco millones, debido al impacto negativo de 24 millones de euros generado por la desinversión de la rama de actividad de gestión avanzada de documentación digital. 

¿Qué no ha gustado?

Para explicar estos resultados, los analistas de JP Morgan aseguran que las cifras están por debajo de sus expectativas y considera que las condiciones macro están golpeando la evolución en América Latina. Igualmente, piensan que los márgenes operativos es probable que disminuyan más al estar descontando que la presión será más intensa. 

En opinión de los analistas de Exane, la recuperación del negocio en España no pudo compensar la caída en otra regiones. Igualmente, consideran que se ha notado la presión sobre los márgenes, problema que se ha dado por primera vez en América Latina, y auguran un cuarto trimestre con más impactos negativos. Estos expertos han recortado el precio objetivo un 6%, hasta los 9,1 euros. 

En una línea muy parecida, los economistas de UBS consideran que las condiciones en América Latina no son demasiado buenas y resaltan que la empresa no ha dado orientaciones sobre las perspectivas de márgenes e ingresos. 

publicidad
publicidad