12 de Diciembre, 01:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BAL-ENERGÍA BALEARES

Govern defiende vehículo eléctrico y gas natural para transporte sostenible

Noticias EFE

El director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, ha defendido hoy en Madrid la implantación del vehículo eléctrico y el uso del gas natural para impulsar el transporte sostenible, ha informado el ejecutivo balear en un comunicado.

Ochogavía ha participado hoy en el Congreso de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) con una ponencia sobre las características particulares de la insularidad en el uso del gas natural licuado.

La jornada ha sido inaugurada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En su intervención, Ochogavía ha hablado de las políticas impulsadas por la Conselleria de Economía y Competitividad en favor de un transporte más sostenible, como el fomento de la movilidad eléctrica y el uso del gas natural y el gas natural licuado en los medios de transporte por sus beneficios medioambientales, económicos y de reducción de la dependencia energética.

"Es una apuesta de futuro en favor de las energías renovables, de la sostenibilidad y del cambio de modelo energético hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente", ha afirmado.

Ochogavía ha hecho especial hincapié en el hecho de que el 60 % del consumo de energía corresponde al sector transporte.

El director general ha dado a conocer el convenio firmado entre el Govern y el IDAE para la instalación de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, y las actuaciones dirigidas a establecer una infraestructura de estaciones de servicio de Gas Natural y GLP -Gas Licuado del Petróleo- para vehículos industriales.

En relación al transporte marítimo, el director general de Industria y Energía se ha referido a la propuesta de directiva europea para el desarrollo de infraestructuras para uso de combustibles alternativos en el transporte.

También ha aludido a la obligación de que el sector marítimo disponga en 2020 de infraestructuras de carga de gas natural licuado en todos los puertos de la Red Transeuropea de Transporte TEN-T, entre los que figura el puerto de Palma.

publicidad
publicidad