Vocento 15 años 20 de Noviembre, 14:44 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CEU-TURISMO PROMOCIÓN

Ceuta promueve rutas turísticas de interés cultural y natural por entorno

Noticias EFE

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de una empresa especializada, ha puesto en marcha una nueva iniciativa turística para la realización de rutas turísticas con marcado interés cultural y natural gracias a la situación geográfica privilegiada de la autonomía ceutí.

El responsable de la empresa "Ceuta Dreams", José Manuel Pérez Rivera, ha explicado a Efe que la creación de rutas temáticas y actividades de acercamiento al patrimonio cultural y natural de Ceuta se ha realizado "convencidos de que los bienes culturales y naturales que atesora Ceuta pueden ser una fuente de progreso y riqueza si son adecuadamente conservados, gestionados y promocionados".

José Manuel Pérez ha explicado que Ceuta está ubicada en un espacio geográfico "privilegiado" desde el que se divisa al mismo tiempo la orilla europea y africana del Estrecho del Gibraltar y que la propia morfología de la ciudad muestra paisajes de gran belleza.

"Es difícil encontrar un lugar que en tan poco espacio ofrezca tanta diversidad geológica, biológica, patrimonial y cultural", ha comentado.

En este sentido, ha resaltado el continuo ir y venir de aves migratorias, los cetáceos y tortugas marinas así como "al ser un punto de encuentro de dos mares y dos continentes, la flora y la fauna marina y terrestre es diversa y abundante".

José Manuel Pérez ha resaltado que Ceuta, contando con la financiación de la Unión Europa y el Gobierno de la Nación, a través de programas como el 1 % Cultural, ha impulsado la recuperación de algunos de los elementos más destacable del patrimonio cultural de la Ciudad y también ha volcado sus esfuerzos en promocionar Ceuta como destino turístico en ferias internacionales y nacionales.

Sin embargo, "ha quedado desatendido un aspecto fundamental para consolidar a Ceuta como un lugar atractivo para los visitantes: la definición de productos turísticos de calidad".

En su opinión, esta labor "corresponde a las empresas que, animadas por la adecuación de los recursos turísticos, debían tomar la iniciativa desarrollando sus propios productos y promocionándolos con una adecuada campaña de marketing online".

La empresa estrenará las rutas este sábado con un recorrido por el litoral para contemplar el paso del ave conocido como "Pardela Cenicienta" ya que son casi 500.000 ejemplares de esta especie de aves pasando en apenas veinte días por el Estrecho a un ritmo de entre 7.000 y 10.000 aves a la hora.